La palabra criptomoneda es, a día de hoy, uno de los términos más buscados en relación a temas financieros, y existen una serie de mitos que es importante aclarar si estás considerando interiorizarte en el tema para invertir tu dinero. 💲
1️⃣ ¿Tienen valor?
Las criptomonedas se intercambian a diario y tienen un precio real, determinado por el comportamiento del mercado y su tecnología en sí misma. Su apreciación o devaluación se debe a la oferta y la demanda de la moneda alrededor del mundo.
2️⃣ ¿Son ilegales?
A pesar de que no están reguladas, las criptomonedas son legales en la mayoría de países. Se estima que hay pocas probabilidades de que se utilicen para lavar grandes cantidades de dinero, ya que el efectivo sigue siendo el elegido para los criminales. Además, las plataformas para comprar criptomonedas funcionan bajo normas para evitar este delito.
3️⃣ ¿Se pueden falsificar?
Las criptomonedas funcionan con sus propios códigos y, debido a la misma naturaleza de la tecnología Blockchain, es imposible duplicar una transacción o producir monedas falsas.
4️⃣ ¿Son esquemas piramidales?
Su principio es que son monedas digitales y no constituyen un modelo de negocio por sí sólo, sin embargo muchas empresas utilizan las criptomonedas para realizar estafas a través de esquemas piramidales, como también ocurre con las divisas tradicionales.
5️⃣ ¿Son una mala inversión?
Desde el surgimiento de las criptomonedas su tendencia en el mercado ha sido alcista a largo plazo, lo importante es capacitarse y analizar para encontrar el mejor momento de entrada a este mercado.
6️⃣ ¿Blockchain y las criptomonedas son lo mismo?
El primer término hace referencia a la tecnología que impide editar o borrar información, básicamente Blockchain es el vehículo en el cual se desplazan las criptomonedas y hace posible sus operaciones.
Cuando tenemos dudas sobre un tema, lo cual nos impide avanzar, la búsqueda de información nos hará perder el miedo y tomar mejores decisiones al respecto.💪🏾
Te surge, ¿alguna otra duda sobre el tema? 🗣